Innovación para hacer fácil el Buen Gobierno Corporativo en todo tipo de entidades

   I+D + innovación

El equipo de Ingeniería e I+D+i de Gobertia trabaja de manera continuada en la creación de nuevas soluciones para mejorar la gestión de órganos de gobierno.

Gobertia ha contado con la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) para llevar a cabo el proyecto “T&O - Plataforma Integrada de Transparencia y Buen Gobierno”.

El objetivo principal del proyecto fue el de conceptualizar y desarrollar una solución tecnológica innovadora global e inteligente que responda a las necesidades de organización, coordinación y celebración de los Consejos de Administración de grandes empresas, la información y comunicación con sus integrantes, y aporte eficiencia y transparencia al gobierno corporativo.

logo unión europea logo IDEPA

Igualmente, con la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) se ha llevado a cabo el proyecto “Asesoramiento en Seguridad y Confidencialidad de la Información en Aplicaciones Móviles”.

Este proyecto ha permitido realizar un análisis de las amenazas y vulnerabilidades de seguridad en dispositivos móviles con el objetivo de establecer las recomendaciones de seguridad en dispositivos móviles para las aplicaciones gobertia sobre las plataformas más extendidas: iOS y Android. El proyecto ha permitido además la realización de un prototipo para crear una prueba de concepto concreta para el tratamiento de ficheros sensibles desde estas dos plataformas.

logo unión europea logo IDEPA

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha facilitado igualmente la ejecución del proyecto “Desarrollo y modificación App gobertia”.

A través de este proyecto se han construido y mejorado las aplicaciones para terminales móviles gobertia ToGo, incorporando nuevas funcionalidades y mejoras de seguridad y uso.

logo unión europea logo IDEPA